El teclado virtual (VKB)

Llevaba pensando un tiempo acerca de este teclado virtual, justo desde que lo vi en la serie de CSI Miami, y hoy en otra página me lo he vuelto a encontrar:

tecladovirtual.gif

Este teclado puede ser utilizado desde con un PC de sobremesa, hasta una PDA pasando por portátiles y Smartphones. Aqui por ejemplo lo veis conectado a una PDA:

Teclado virtual conectado a PDA

 

 

Utiliza una técnica combinada de infrarrojos y láser. Para ilustrarlo pondremos primero un bonito gráfico con el cual lo entenderemos mejor y después lo explicamos un poquito.

Explicacion de como funciona el teclado virtual

Habrá un sensor láser (llamado proyector) que se encargará de ir barriendo la superficie donde queremos representar el teclado y dibujándolo. Lo hace a tal velocidad que a nosotros nos dará la impresión de que lo dibuja todo de una vez, pero no es así.

Por otra parte también hay un emisor de luz infrarroja en la base del teclado virtual, el cual continuamente barre la superficie en donde se ha representado con el láse el teclado.

Si no hay ningún elemento sobre él, los rayos infrarrojos nunca rebotarán y debido a ello al sensor de infrarrojos nunca le llegará ninguna señal. Pero en el momento que uno de nuestros dedos (u otro objeto) se posa sobre una de las teclas se rebotará la señal y llegará hasta el sensor, detectándolo éste y reflejandolo en la superficie.

 

Y ahora viene la pregunta del millón: ¿Cómo es posible que entonces distinga entre dos teclas que quizás se encuentran una al lado de la otra?

En el sensor de infrarrojos hay una serie de chips que determinarán en qué cordenadas se produjo esa luz reflejada.

 

Y ahora os preguntaréis cuales son las posibilidades de conexión con nuestro equipo: para conectarlo al ordenador o la PDA puede hacerse por dos maneras (depende también de los modelos): Con cable conectándolo en el interfaz serial o por bluetooth(sin cables).

En cuanto al tamaño y peso, por ejemplo en la página http://www.virtual-laser-keyboard.com/ hay uno cuyas dimensiones son 24x34x90 mm y un peso de 160 gr si va por interfaz serial y 80 gr si en de bluetooth (vamos pequeños y ligeros).

Ventajas:

  • Desaparece el aparato del teclado y es cambiado por una estilizada torrecita, lo que provoca que haya más espacio libre en la mesa de trabajo.

  • En poco tiempo uno puede acostumbrarse a escribir con él y además nos facilita la escritura ya que no hay necesidad de presionar teclas y por ello se puede hacer más rápido.

  • Los teclazos no afectan😉.

Desventajas:

  • Hay que utilizarlo sobre una superficie lisa y en entornos sin mucho polvo (no se hasta que grado).
  • Al menos por ahora la bateria aguanta 2 horas tipeando a la máxima velocidad (Este segundo problema se solucionará supongo en poco tiempo).

Una respuesta to “El teclado virtual (VKB)”

  1. meneame.net Says:

    El teclado virtual (VKB)

    Ten tu propio teclado sin necesidad de transportarlo. La solución es un teclado que se proyectará en una superficie. Sirve para todo tipo de dispositivos (PDAs, móviles,….)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: