¿Qué es el Pagerank? ¿Como conseguir mayor PageRank?

El Pagerank es un sistema desarrollado por Larry Page y Sergey Brin (los creadores de Google)  y es en lo que se basa el buscador para medir la importancia que tiene una página web. Así, Google considera más importantes las páginas con mayor puntuación y las suele colocar al principio de las búsquedas que realizamos. Su valor se encuentra de 0 a 10 siendo 10 la máxima puntuación. 

Evidentemente con un PageRank de 10 hay muy pocas páginas, unos ejemplos son: www.yahoo.com, www.whitehouse.gov, www.microsoft.com, www.w3c.org, www.nasa.gov.

Si tienes una página web te habrás hecho la siguiente pregunta: ¿Como se cual es mi Pagerank?, o bien ¿Cual es el PageRank de una página Web? La forma más sencilla de responder es instalando la barra de navegador de Google, la cual informa el pagerank de las páginas que sucesivamente vamos visitando.
Otra forma es la de apuntarse a las herramientas de webmaster de Google, y en uno de sus apartados te dice el pagerank que tienes (Sólo útil para aquellos que tienen una Web propia).
Y la última forma es mediante la visita de algunas páginas como por ejemplo http://www.mipagerank.com/, en donde sólo tendremos que poner la dirección de la página en cuestión y esperar a que nos devuelva los resultados.

Y ahora viene la pregunta del millón: ¿Cómo se puede conseguir un mayor Pagerank? ¿Cómo hacer para subir el Pagerank de la página?
La respuesta es tan sencilla como complicada: Conseguir páginas que tengan enlaces a la tuya.

Matemáticamente es así de simple:

 PR(A) = (1-d) + d * [ PR(T1)/C(T1) + … + PR(Tn)/C(Tn)]

A es la página en cuestión de la que se quiere calcular el PageRank.
PR(A) es el pagerank de la página.
d es un factor de atenuación.
T1, T2,……., Tn son las páginas que enlazan a A
PR(T1),……PR(Tn) es el PageRank de las páginas en cuestión que tienen vínculos a A.
C(T1),…….C(Tn) es el número de enlaces que salen de la página T1,……, Tn.

Si haces los cálculos sale un número que puede ser mayor que 10, y es que Google tiene una tabla en la cuál a ese número obtenido le hace corresponder un PageRank determinado.

Por tanto, y resumiendo todo, sólo decir:

  • Cuantos más links que apunten a tu página tengas, mejor.
  • Cuanto mayor sea el Pagerank de las páginas que te vinculan, mejor.
  • Cuanto menor sea el número de enlaces que salgan de estas páginas, mejor (Es decir, que si una página te linkea sólo a ti sería genial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: