Google, ranking de páginas web y mucho más

google.jpgEntre las muchas utilidades que ofrece Google está su barra de herramientas, que tiene un gran número de opciones. Lo primero que debéis saber es que os la podéis instalar tanto si utilizáis Internet Explorer como Firefox, ya que desde la página se ofrecen las dos opciones.

Como todos habéis oído hablar de esta barra no os contaré que con ella se pueden hacer búsquedas, lo que sí os voy a contar es que entre las funcionalidades novedosas o poco conocidas están:

pagerank.gifQue permite saber la importancia que le otorgan los algoritmos de Google a la página que estás viendo. Así sabrás si merece la pena verla o no.

Navegación segura: te avisa si la página web que estás visitando solicita información personal o financiera con falsos pretextos, es lo que se llama suplantación de identidad o spoofing.

Traductor de palabras: si no conoces una palabra, basta que sitúes el cursor encima de ella para que la traduzca del inglés a tu idioma. Ojo que la palabra a traducir tiene que estar en inglés.

Suscripción a feeds: permite que te suscribas a tus páginas web preferidas con sólo hacer un clic. por ejemplo a pctrucos.worpress.com

Botones personalizados: permite que añadas a la barra los botones que desees, y también te permite que crees los tuyos propios.

Y así un largo etcétera de cosas, lo mejor es que vayas a la página y lo descubras por ti mismo.

toolbar.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: