Trucos google

google_logo.jpgDado que el motor de búsqueda de Google es uno de los más utilizados, si no el más utilizado. Vamos a comenzar una serie de artículos sobre pequeños trucos útiles que os harán la vida más fácil, y os permitirán optimizar vuestras búsquedas.

Empezaremos por lo más sencillo, que es buscar una frase exacta, para ello basta con incluir el texto entre comillas ” “. Un ejemplo podría ser: “Partidos de fútbol”. Así evitareis por ejemplo que al leer partidos os saque resultados de partidos políticos o de algo que ni se te hubiera ocurrido imaginar que contuviese esa palabra.

Una cosa de la que no os tenéis que preocupar es de cómo escribáis las palabras, evidentemente hay que escribirlas correctamente, sin embargo si os equivocáis veréis que aparece un enlace en azul que os sugiere lo que a lo mejor queríais decir. Unas veces es de ayuda, pero otras no os proporciona ninguna mejora. Sin embargo a lo que me refería es a que no distingue entre mayúsculas y minúsculas, por lo que es indistinto escribir: Casas rurales que caSAS RuRaLEs, o cualquier otra variante que se os ocurra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: