Trucos Google II

google_logo.jpgYa os hemos contado algunas de las características más básicas de las búsquedas Google, ahora os vamos a contar un par de trucos un poco más avanzados.

Hay veces en las que queremos encontrar una determinada palabra, pero no otras, que suelen ir asociadas a la misma, para ello lo que se debe hacer es colocar el signo “-” delante de la palabra no deseada. Un ejemplo sería la búsqueda de webs de pisos, pero no queremos que sean pisos de alquiler, así que la búsqueda sería: pisos -alquiler.

Otra cosa útil que se puede hacer es forzar la búsqueda de una determinada palabra. Es bien sabido que hay ciertas palabras que Google no tiene en cuenta en sus búsquedas, ya que las considera demasiado comunes y poco relevantes, lo ejemplos típicos son: a, de, el… en español y to, of, the… en inglés. Para forzar a Google a que las tenga en cuenta se debe incluir delante de la palabra en cuestión el signo “+”. Si queréis comprobar si realmente funciona, basta con que hagáis dos búsquedas en Google, el mar por un lado y luego +el mar, y comprobaréis que los resultados obtenidos son muy diferentes.

Una respuesta to “Trucos Google II”

  1. Marcos Says:

    Muy interesante esta serie de consejos. Los buscadores son mucho más potentes de lo que la gente piensa, y con unas cuantas técnicas sencillas se puede afinar en extremo las búsquedas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: