Mi ordenador ha muerto

Un antiguo profesor mío decía que existían dos tipos de usuarios: Los que se les había quemado, destrozado, borrado,….. alguna parte de su ordenador y los que aun no les pasó eso (pero que les sucedería antes o después).

Pues bien, aquí me encuentro yo con otro ordenador roto (en este caso sólo ;)  el disco duro…) y es que me encuentro en el primero de los dos grupos mencionado antes desde casi antes de que tuviera uso de razón. Pero no me importa, sigo sin perder la esperanza de encontrar un ordenador el cual pueda aguantar hasta que considere que terminó su vida útil.

Ahora comenzaré a relatar mis desgracias con ordenadores:

  • El primero fue un Commodore 64, con las típicas cassetes, el cual no se muy bien si llegó justo antes de que naciera o justo después (Me aguantó hasta hace poco, cuando no se porque empezó a no mandar señales del ordenador a la televisión). Puede decirse que es el que más ha durado…
  • El siguiente fue un 8088… gran ordenador, justo hasta que el disco duro se autodestruyó (De un día a otro el disco de arranque de este se borró y no respondía)
  • Ahora viene el PentiumI a 100 MHz, una máquina que nunca se quedaría obsoleta (y realmente justo cuando lo hizo inexplicablemente se quemó entero, placa base, disco duro,…, creo que el Chernobil o uno de estos)
  • Y el artículo viene propiciado por mi ya fenecido AMD 500 MHz. Sólo estaba poniendolo a punto, cuando al colocarle otro disco duro que tenía por casa me quemó el sector de arranque del disco duro original.

Pero no me preocupo, mi nuevo AMD Athlon Doble Núcleo a 1.7 GHz será invencible, nunca se me quemará. Por muchos virus que le intenten atacar aguantará estoicamente (al menos me gustaría no tener que poner otro post acerca del tema o modificar este) 

Si alguien quiere dejar un post acerca de lo que se le ha quemado en el maravilloso mundo de la informática que por favor lo haga, y aquel que crea que realmente nunca se le quemará su ordenador y quiere reirse de nosotros que también lo haga (pero que se acuerde de postear de nuevo cuando se le destruya… jejeje)

2 comentarios to “Mi ordenador ha muerto”

  1. Marcos Says:

    Ya se me ha quemado la fuente de alimentación dos veces en dos años, llevándose mi placa y procesador por delante, así que no me voy a reir. Yo pienso que puede ser un servicio adicional de nuestras queridas compañías eléctricas. Creo que acabaré comprando un SAI de los que hablabais.

    El historial informático de mi casa es sencillo: un 80286 (12MHz, 512Kb de RAM, 20MB de disco duro, disquetera de 5 1/4″) que se compró hace unos 20 años, en el cual me introduje al mundo del MS-DOS, la programación en BASIC (qué tiempos) y los juegos que cabían en un disquete de baja densidad.

    Luego (muy luego) vino un Pentium 200MMX que desde entonces ha sido actualizado pieza a pieza miles de veces, desdoblándose incluso en un momento determinado en el ordenador de mi padre.

    De todas maneras es mucho más efectivo para perder todos los datos ponerse a probar Linux y borrar alegremente particiones para hacer sitio. Garantizado.

  2. pctrucos Says:

    Siento lo de las placas y procesadores… a mi también se me quemó una fuente de alimentación(aunque menos mal que solo fue eso, no veas el momento en que empezó a oler a quemado…)
    Y sí, que tiempos aquellos en los cuales funcionaban el MSDOS, juegos que cabían en un disquete(y que aunque no tenían muy buenos gráficos ya querrían muchos juegos poseer las historias que tenían…)

Responder

