Analiza todo el tráfico de tu PC

Todos sabemos que en cuanto tenemos una conexión a Internet va a existir tráfico entre nuestro ordenador y el exterior. Sin embargo, se produce mucho más trafico del que alguna vez pudimos imaginar.

A todos nos ha pasado que al navegar por una página nos entre un virus, o que se produzca algún refresco de pantalla digamos “sospechoso”. Si queremos saber todos los paquetes que se envían pasando por nuestra IP, lo mejor es utilizar un analizador de protocolos.

Uno de los más conocidos es Wireshark, el cual, entre las ventajas que posee, se pueden destacar una interfaz gráfica y muchas opciones de organización y filtrado de protocolos.

ws-logo.png

Es de software libre, por lo que probarlo no os costará nada y además es compatible con Windows, así como con muchos sistemas Linux, por lo que no hay excusa para no probarlo. Si estáis interesados, os lo podéis descargar aquí. Si te no te atreves a probarlo porque te parece muy complicado, en la red hay muchos cursos y manuales gratuitos, pero el oficial es este.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: