Wifi

wifi.gifEsta tecnología ha avanzado mucho en los últimos tiempos, de hecho, mucha gente tiene hoy una red wifi en su casa.

Para los más despistados os diré que wifi significa Wireless Fidelity y que os permite conectaros a internet sin cables, eso sí, se necesita una conexión a internet cableada que llegue a un punto de acceso wifi (suele se un router) y de ahí para que la señal llegue a vuestros PCs, PDAs, o lo que sea, necesitáis que lleven incorporada una tarjeta wifi (algunas son como un lápiz de memoria USB y son muy económicas).

Pues bien, si tenéis todo esto ya podéis montar vuestra propia red inalámbrica en casa, lo único que tenéis que tener cuidado es con la seguridad. Como ahora el medio por el que va la información es el aire, cualquiera puede acceder a la conexión, así que si veis que las prestaciones de vuestra conexión a internet caen en picado, lo más probable es que haya algún vecino “gorrón” que use vuestra conexión.

Lo mejor para evitar este tipo de cosas es cambiar la clave y el usuario que vienen por defecto en el router, ya que hay páginas en las que se publican las claves por defecto de muchos productos, y para ser sinceros, todos conocemos lo de admin, admin como clave por defecto. Además hay muchos router que llevan incorporada encriptación, mirad si el vuestro la tiene y activadla, nunca se sabe quien puede vigilaros…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: