Frets on Fire, una de las mejores maneras de pasar una tarde con los amigos

Aquí os presento un juego que hará las delicias de todos aquellos que habéis soñado alguna vez con ser estrellas de rock. Es una versión del Guitar Hero, pero enteramente para ordenador (con los alicientes de que es gratuito y que puedes crear tu tus propias pantallas y desafíos).

TecladoFretsOnFire

Este es el menú principal del programa. En él se puede ir directamente a jugar, a hacer el tutorial (recomendado) e incluso se pueden editar canciones para adaptarlas al juego.

FretsOnFire

Una vez escogida la canción sólo tendremos que preocuparnos de calcar las teclas F1,F2,F3,F4,F5 y el Enter para hacer sonar nuestra “guitarra”. La pantalla en la que nos encontraremos será la siguiente:

FretsonFire

Además de todo, como ya hemos dicho, pero es conveniente recalcar: este juego es totalmente gratuito (es algo que me asombró gratamente) y se puede descargar directamente desde su página principal (Frets on Fire).

Sólo resta decir que espero que paséis una muy buena tarde con el jueguecito, y aclarar que el teclado ha de tomarse de esta forma (sino pierde muchísimo encanto… jejeje):

TecladoFrets

4 comentarios to “Frets on Fire, una de las mejores maneras de pasar una tarde con los amigos”

  1. Marcos Says:

    Muy buena recomendación! Yo probé una vez el yitar yirou y es muy entretenido, habrá que probar esta versión para PC… y además libre.

  2. Ultrastar, la versión para Pc de SingStar « PC Trucos Says:

    […] PC Trucos Todos los trucos y utilidades que puedas desear para tu PC. « Frets on Fire, una de las mejores maneras de pasar una tarde con los amigos […]

  3. pancho Says:

    muy buenos tus consejos pero quisiera saber si se le puede agregar musica al juegito desde tu ordenador o una tabladura

  4. pctrucos Says:

    Sí, hay varias formas:
    –La primera es descargarte canciones de Internet(bien por los distintos foros o con programas P2P como EMule) ya hechas por otros usuarios y descomprimirlas en la carpeta donde hayas instalado el programa: Frets On Fire/Data/Songs/
    –Y la otra es crearlas tu mismo. Para ello necesitarás dos archivos de música en formato .ogg, uno con la parte de la guitarra y otro archivo también en formato .ogg con el resto de la música. (Si no se tienen pueden ser sustituidos por la canción original, sin separar instrumentos). Simplemente has de abrir el Frets y escoger la opción de Editor de Canciones y seguir todos los pasos.
    El único problema de esta segunda opción es que para crear algo así es tremendamente lento(aunque se coge práctica).
    Espero que haya sido de ayuda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: